viernes, 29 de mayo de 2020

influencia del color en el cliente

Aunque mucha gente no lo crea, los colores juegan un papel fundamental en el área del marketing. Su influencia es tan grande que existen personas que se dedican a estudiar el efecto que puedan tener los colores en las personas.

Sin darnos cuenta, los colores pueden influir de gran forma en nuestra decisión de compra. Esto ocurre a través de los distintos tonos que se ven en las publicidades, productos e incluso páginas web. Muchas de las vallas y anuncios publicitarios que vemos comúnmente en las zonas capitales fueron evaluadas a través de estrategias con respecto al color.

Toda agencia SEO trabaja cuidadosamente con los colores empresariales de cada cliente para que el producto se vea lo más atractivo posible, y que su color genere la sensación correcta en cada uno de ellos.


Amarillo

Representa la juventud, el entusiasmo y la alegría. Generalmente este color no se usa muy claro porque tiende a fatigar la vista del cliente. Muchas franquicias de comida o parques infantiles lo utilizan.



Morado


Este color es sinónimo de riqueza y sabiduría. Este color es muy útil en las empresas para generar cierta exclusividad o alto nivel en los productos.



Azul


El color azul representa seguridad y responsabilidad. Este color puede generar cierta confianza y madurez en el cliente.



Rosado

Representa el amor y el romance. Este color es comúnmente utilizado en empresas donde el público principal son niñas y mujeres jóvenes como es el caso de las muñecas Barbie.



Verde

El color verde es sinónimo de naturaleza y crecimiento. Casi siempre se puede ver este color en empresas relacionadas con el medio ambiente.



Naranja


Se relaciona con la vitalidad y la diversión por lo que es común ver este color en empresas relacionadas al disfrute o entretenimiento.



Rojo


Es sinónimo de pasión y energía. Este color es uno de los más usados en el marketing para estimular el interés del consumidor.


Blanco


Este color representa la pureza, la simplicidad, y la limpieza. Por esta razón es que empresas de limpieza, de salud o Empresas como Apple que trabajan la simplicidad utilizan este color.



Negro


Este color es muy común verlo en las principales marcas de ropa y calzado como es el caso de Zara ya que representan valentía, poder y elegancia.

Para generar un buen posicionamiento SEO, es importante conocer y manejar los colores de la forma adecuada. A pesar de que no esté directamente relacionado, los usuarios que visitan una página que es atractiva visualmente, tienden a permanecer más tiempo en ella, lo que es recompensado por Google con un mejor posicionamiento.


Datos para curiosos

1- Los colores rojo y amarillo juntos generan cierta sensación de hambre. Por esta razón es que muchas de las principales franquicias de comida rápida lleva un logotipo con estos colores incluidos.

2- El color rosa disminuye la ira y la ansiedad al suavizar los efectos que pueda generar un hecho negativo. Por eso algunas prisiones o psiquiátricos utilizan este color en sus centros.


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