Sin darnos cuenta, los colores pueden influir de gran forma en nuestra decisión de compra.
Esto ocurre a través de los distintos tonos que se ven en las publicidades,
productos e incluso páginas web. Muchas de las vallas y anuncios publicitarios
que vemos comúnmente en las zonas capitales fueron evaluadas a través de
estrategias con respecto al color.
Toda agencia SEO trabaja
cuidadosamente con los colores empresariales de cada cliente para que el producto se vea lo más atractivo
posible, y que su color genere la sensación correcta en cada uno de ellos.
Amarillo
Representa la juventud, el entusiasmo
y la alegría. Generalmente este color no se usa muy claro porque tiende a
fatigar la vista del cliente. Muchas franquicias de comida o parques infantiles lo
utilizan.
Morado
Este color es sinónimo de riqueza y sabiduría. Este color es muy útil en las empresas para generar cierta exclusividad o alto nivel en los productos.
Azul
El color azul representa seguridad y
responsabilidad. Este color puede generar cierta confianza y madurez en el
cliente.
Rosado
Representa el amor y el romance. Este
color es comúnmente utilizado en empresas donde el público principal son niñas
y mujeres jóvenes como es el caso de las muñecas Barbie.
Verde
El color verde es sinónimo de naturaleza
y crecimiento. Casi siempre se puede ver este color en empresas relacionadas
con el medio ambiente.
Naranja
Se relaciona con la vitalidad y la diversión por lo que es común ver este color en empresas relacionadas al disfrute o entretenimiento.
Rojo
Es sinónimo de pasión y energía. Este color es uno de los más usados en el marketing para estimular el interés del consumidor.
Blanco
Este color representa la pureza, la
simplicidad, y la limpieza. Por esta razón es que empresas de limpieza, de
salud o Empresas como Apple que trabajan la simplicidad utilizan este color.
Negro
Este color es muy común verlo en las
principales marcas de ropa y calzado como es el caso de Zara ya que representan
valentía, poder y elegancia.
Para generar un buen posicionamiento SEO, es importante conocer y manejar los colores de la forma adecuada. A pesar de que
no esté directamente relacionado, los usuarios que visitan una página que es
atractiva visualmente, tienden a permanecer más tiempo en ella, lo que es
recompensado por Google con un mejor posicionamiento.
Datos para curiosos
1- Los colores rojo y amarillo juntos generan cierta sensación de hambre. Por esta razón es que muchas de las principales franquicias de comida rápida lleva un logotipo con estos colores incluidos.
2- El color rosa disminuye la ira y la ansiedad al suavizar los efectos que pueda generar un hecho negativo. Por eso algunas prisiones o psiquiátricos utilizan este color en sus centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al momento de comentar, te comprometes a no realizar comentarios ofensivos, críticas destructivas, palabras obscenas o cualquier otro comentario negativo que no aporte nada a este blog.