La forma que tiene la empresa de identificar que ese producto es de su autoridad es a través del logotipo. Por esta razón, muchas veces los productos o servicios que recibimos tienen en algún lado su identificación personal.
Efecto del logotipo en los consumidores
Tal es el caso de empresas como McDonald’s que cuentan
con un logotipo con forma de “M” en color amarillo. Los consumidores
identifican el tipo de Hamburguesa por
la letra M que se puede encontrar en el envoltorio o en la caja donde se vende.
Dentro del logotipo generalmente se hacen algunas modificaciones, principalmente en cuanto a los colores corporativos. Esto se hace con el fin de que el consumidor pueda cambiar la percepción que tenga respecto al producto que ofrece. Toda agencia de marketing digital se encarga muchas veces de crear estos efectos psicológicos en el cliente a través de un diseñador gráfico.
Importancia de un buen logotipo
Es necesario tomar en cuenta que cada logotipo cuenta con una debida
exclusividad legal. Esto evita que otras empresas se puedan copiar de algún
logotipo o que tenga demasiada similitud.
Un buen logo creado con esmero y de la forma adecuada genera larga vida al producto y brinda mayor permanencia posible. Son este tipo de logos los que permanecen constantes por años en un mundo de grandes cambios.
Datos para curiosos
1- El logo de Dreamworks Animation se tenía pensado que fuese con un hombre sentado en la luna, sin embargo su creador Robert Hunt decidió colocar a un niño pescando en la luna. Este niño fue inspirado en su hijo.
2- El logo del sistema Android fue inspirado en los pictogramas comúnmente vistos en los baños públicos.
3- Uno de los logos más caros fue sin duda el de Pepsi. El mismo tuvo un costo de 1 millón de dólares.
4- El logo de Nike fue sin duda uno de los logotipos más económicos. Apenas tuvo un costo de 35 dólares y fue creado por una estudiante de Diseño gráfico llamada Carolyn Davidson en 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al momento de comentar, te comprometes a no realizar comentarios ofensivos, críticas destructivas, palabras obscenas o cualquier otro comentario negativo que no aporte nada a este blog.