jueves, 28 de mayo de 2020

El sello de tu producto. El Logotipo

Uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa es la creación de un logotipo. El logotipo representa la identificación y  firma  en cualquier medio de comunicación. A medida que una empresa empieza a tomar lugar dentro de un mercado, más personas empezarán a conocer un producto o servicio.


La forma que tiene la empresa de identificar que ese producto es de su autoridad es a través del logotipo. Por esta razón, muchas veces los productos o servicios que recibimos tienen en algún lado su identificación personal.

Efecto del logotipo en los consumidores

Los consumidores de hoy en día viven en un mundo donde las grandes empresas se encargan de generar el mayor estímulo posible en el cliente. Un buen logotipo genera estos estímulos, lo que hace que los consumidores recuerden de forma habitual los productos o servicios que ofrece la empresa.

Tal es el caso de empresas como McDonald’s que cuentan con un logotipo con forma de “M” en color amarillo. Los consumidores identifican el tipo de Hamburguesa  por la letra M que se puede encontrar en el envoltorio o en la caja donde se vende.

Dentro del logotipo generalmente se hacen algunas modificaciones, principalmente en cuanto a los colores corporativos. Esto se hace con el fin de que el consumidor pueda cambiar la percepción que tenga respecto al producto que ofrece. Toda agencia de marketing digital se encarga muchas veces de crear estos efectos psicológicos en el cliente a través de un diseñador gráfico.

Importancia de un buen logotipo

                                          

Un buen logotipo no solo atrae a una mayor cantidad de consumidores, sino que además te permite generar un buen posicionamiento SEO de las páginas donde vendes tu producto o servicio. Cabe destacar que cada empresa puede crear su logotipo dependiendo del producto o servicio que sea.


Un logotipo sencillo con colores como blanco y negro denota elegancia y sencillez, lo que se puede ver por ejemplo en marcas de ropa y calzado. Un logotipo con colores como rojo y amarillo se denota con la comida  y se pueden  ver muchas veces en negocios de comida rápida.

Es necesario tomar en cuenta que cada logotipo cuenta con una debida exclusividad legal. Esto evita que otras empresas se puedan copiar de algún logotipo o que tenga demasiada similitud.


Un buen logo creado con esmero y de la forma adecuada  genera larga vida al producto y brinda  mayor permanencia posible. Son este tipo de logos los que permanecen constantes por años en un mundo de grandes cambios.


Datos para curiosos

1- El logo de Dreamworks Animation se tenía pensado que fuese con un hombre sentado en la luna, sin embargo su creador Robert Hunt decidió colocar a un niño pescando en la luna. Este niño fue inspirado en su hijo.

2- El logo del sistema Android fue inspirado en los pictogramas comúnmente vistos en los baños públicos.

3- Uno de los logos más caros fue sin duda el de Pepsi. El mismo tuvo un costo de 1 millón de dólares.

4- El logo de Nike fue sin duda uno de los logotipos más económicos. Apenas tuvo un costo de 35 dólares y fue creado por una estudiante de Diseño gráfico llamada Carolyn Davidson en 1971.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al momento de comentar, te comprometes a no realizar comentarios ofensivos, críticas destructivas, palabras obscenas o cualquier otro comentario negativo que no aporte nada a este blog.