domingo, 24 de mayo de 2020

EL MARKETING EN APPLE. Su mayor secreto













Una de las principales empresas en el mundo que sabe manejar las herramientas del  marketing de la mejor forma es Apple,  que sabe  atraer a muchos clientes más allá de sus innovaciones y  sus estrategias de negocio.

Dentro de sus estrategias de marketing, existen algunas técnicas que pueden ser puestas en práctica por algunas empresas sin la necesidad de acudir a una agencia de marketing, aunque no es totalmente cierto que las mismas tengan la misma efectividad que en Apple.


Técnica del valor único

Mientras mejor se vea, más caro será

Una de las principales técnicas es la técnica del valor único, esto se refiere a que Apple opta por ofrecer un producto que no compita en el tema de precios con otras marcas. Esto hace que los precios de sus productos sean más altos, sin embargo si hablamos de competitividad Apple prefiere brindar una experiencia de usuario superior al de la competencia, lo que hace a la empresa más atractiva.


Vender Experiencias en vez de productos

Apple se ha destacado muchísimo en brindar experiencias, más allá de lanzar un simple producto.  Esto se puede ver cuando Apple trabaja con el tema de storytelling, brindando experiencias que se vuelvan inolvidables o también con lanzamientos que trancan las avenidas y generan impacto en el cliente.



Generar intriga y misterio entre los clientes

La intriga y el misterio son uno de los factores claves en el área del marketing. Apple a través de los anuncios de lanzamientos  ha logrado capturar la atención de muchos usuarios generando diversas opiniones y publicidad sin ningún tipo de costo en diversos medios de comunicación. Tal es el caso del Iphone 12 el cual aun no se ha presentado y ya se han generado diversas especulaciones respecto a sus características y diseño.

 

Conocer al Cliente y crear un producto que satisfaga sus necesidades

Apple conoce muy bien cuáles son los aspectos de mayor relevancia para el cliente. Esta empresa no solo se ha ganado la confianza del público sino que además se ha dado a la tarea de conocer sus gustos y opiniones para lanzar al mercado productos que cumplan con las necesidades de la gran mayoría creando clientes fijos.


Apple sin duda alguna es una empresa que más allá de vender productos, se encarga de vender experiencias para los usuarios, ganándose así la aprobación de muchos usuarios y siendo líder en el Posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda.

Esta empresa siempre se ha dedicado a presentar sus productos de una forma minimalista y sencilla, enfocándose un poco en el perfeccionismo sin extravagancias donde Steve Jobs, Fundador de Apple tomaba mucho en cuenta esta frase de Leonardo Da Vinci: “.La simplicidad es el último estado de la sofisticación”.

Datos Para Curiosos

1. Aunque parezca mentira, en el año 2011 Apple tenía más dinero en efectivo para gastar que el propio Tesoro de los Estados Unidos.

2. Esta empresa siempre se ha dedicado a presentar sus productos de una forma minimalista y sencilla, enfocándose un poco en el perfeccionismo sin extravagancias donde Steve Jobs, Fundador de Apple tomaba mucho en cuenta esta frase de Leonardo Da Vinci: “.La simplicidad es el último estado de la sofisticación”.


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