Dentro de sus estrategias de
marketing, existen algunas técnicas que pueden ser puestas en práctica por
algunas empresas sin la necesidad de acudir a una agencia de marketing, aunque
no es totalmente cierto que las mismas tengan la misma efectividad que en Apple.
Técnica del valor único
Una de las principales técnicas es la
técnica del valor único, esto se refiere a que Apple opta por ofrecer un
producto que no compita en el tema de precios con otras marcas. Esto hace que
los precios de sus productos sean más altos, sin embargo si hablamos de
competitividad Apple prefiere brindar una experiencia de usuario superior al de
la competencia, lo que hace a la empresa más atractiva.
Vender Experiencias en vez de productos
Apple se ha destacado muchísimo en
brindar experiencias, más allá de lanzar un simple producto. Esto se puede ver cuando Apple trabaja con el
tema de storytelling, brindando
experiencias que se vuelvan inolvidables o también con lanzamientos que trancan
las avenidas y generan impacto en el cliente.
Generar intriga y misterio entre los clientes
La intriga y el misterio son uno de los factores claves en el área del marketing. Apple a través de los anuncios de lanzamientos ha logrado capturar la atención de muchos usuarios generando diversas opiniones y publicidad sin ningún tipo de costo en diversos medios de comunicación. Tal es el caso del Iphone 12 el cual aun no se ha presentado y ya se han generado diversas especulaciones respecto a sus características y diseño.
Conocer al Cliente y crear un producto
que satisfaga sus necesidades
Apple conoce muy bien cuáles son los aspectos de mayor relevancia para el cliente. Esta empresa no solo se ha ganado la confianza del público sino que además se ha dado a la tarea de conocer sus gustos y opiniones para lanzar al mercado productos que cumplan con las necesidades de la gran mayoría creando clientes fijos.
Apple sin duda alguna es una empresa
que más allá de vender productos, se encarga de vender experiencias para los
usuarios, ganándose así la aprobación de muchos usuarios y siendo líder en el
Posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda.
Esta empresa siempre se ha dedicado a presentar sus productos de una forma
minimalista y sencilla, enfocándose un poco en el perfeccionismo sin
extravagancias donde Steve Jobs, Fundador de Apple tomaba mucho en cuenta esta
frase de Leonardo Da Vinci: “.La simplicidad es el último estado de la
sofisticación”.
1. Aunque parezca mentira, en el año 2011
Apple tenía más dinero en efectivo para gastar que el propio Tesoro de los
Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al momento de comentar, te comprometes a no realizar comentarios ofensivos, críticas destructivas, palabras obscenas o cualquier otro comentario negativo que no aporte nada a este blog.